← Blog

Rediseño de pisos.com

21 May, 2014, por Sergio.

Hoy podemos anunciar con orgullo, el lanzamiento de la nueva versión de pisos.com, proyecto en el que hemos participado de forma intensa durante los últimos meses.

Home de Pisos.com

En esta colaboración, hemos ayudado a el equipo de producto desde la definición los prototipos iniciales hasta el diseño visual final. Se trata de un diseño con una aproximación responsive, optimizada para escritorio y tabletas, donde se han tenido muy en cuenta el equilibrio de la experiencia de usuario con los requisitos de negocio del portal.

El nuevo diseño hereda muchas de las mejoras que ha realizado pisos.com en los últimos 5 años, poniendo al usuario en el foco del producto y priorizando su experiencia de navegación, desde la página de inicio hasta los detalles del inmueble, facilitando las búsquedas en cualquier dispositivo e incitando a la exploración.

La información es ahora más clara y visible gracias a una mejor organización del contenido. Los anuncios ganan protagonismo a través de la nueva presentación de las fotos y la existencia de datos relevantes y cualitativos sobre la zona. Se ha simplificado la interfaz mediante la mejora de la legibilidad y el uso de una retícula flexible que asegura la consistencia en todas las secciones, así como la introducción de imágenes más grandes en todas las páginas y la visualización inmersiva en las fotos del detalle del anuncio.

A nivel tecnológico se ha multiplicado tanto el rendimiento como la velocidad, también se han implementado mejoras en la redefinición de la estrategia de SEO, que aumentará la visibilidad de los anuncios en los motores de búsqueda.

En definitiva se trata de una nueva base y estructura de contenidos, que permite a los responsables del producto realizar experimentos y mejoras para seguir optimizando el portal.

Hasta la fecha, los datos de la beta que se lanzó hace varias semanas son muy positivos, mejorando de forma considerable la conversión.

 

Más entradas de Diseño