← Blog

2014: el año de los giros argumentales

30 Dic, 2014, por Sergio.

Haciendo este tradicional pequeño ejercicio de resumen y viendo en perspectiva lo que ha dado de sí, hemos de valorar que, a nivel profesional, este año ha sido un cúmulo de proyectos sorpresa y cambios de ritmo de trabajo:

Desde principios de año estuvimos cortando los flecos de varios proyectos iniciados durante 2013, entre ellos la implementación de las encuestas de satisfacción de clientes en el software de ReviewPro, así como dando soporte al equipo de producto y marketing de TripAdvisor en la migración de sistemas de Niumba.

Tras el exitoso lanzamiento de Pisos.com a mediados de mayo, el equipo de producto siguió confiando en nosotros para la definición de la versión online de su extendido software para inmobiliarias. También hemos colaborado de forma puntual con otros proyectos del grupo Vocento, como Avanza en tu carrera y otros que verán la luz durante el año 2015.

Durante el segundo trimestre del año colaboramos con la fundación Barcelona Media en la definición de algunas de sus aplicaciones móviles.

En abril, los amigos de The Data Republic dieron la campanada con la compra de Tuitele por parte de Kantar Media, y nos pusimos manos a la obra para ayudar a la definición de la nueva plataforma de analítica de social TV.

Mayo continuó solapando la locura de la tercera edición UXSpain en Granada y su organización junto con los otros 3 lobos esteparios. Como los partos y la cría de los hijos, cada año nos sale mejor y cada año volvemos a casa mascullando que que será la última vez…

Junio siguió con un productivo viaje relámpago de varios días a Alicante, para trabajar junto a Andrés Torrubia y Eduardo Manchón en la definición de un experimento-aplicación móvil, de la que no puedo contar (por ahora) mucho más.

Con el fin del curso escolar llegó la temporada de proyectos para instituciones públicas: un proyecto interno para el Ayuntamiento de Barcelona y un site para un departamento de investigación de la Universidad de Barcelona, que esperamos poder anunciar en breve.

En otoño conocimos al divertido equipo Mr. Wonderful y estuvimos definiendo su e-commerce para 2015. Y como traca final, el último trimestre del año hemos estado trabajando de forma muy intensa con AXA Assistance en la definición de varios de sus servicios online.

A nivel docente, Carol ha seguido colaborando a lo largo de todo el año como consultora de Arquitectura de Información con la UOC y un servidor de forma esporádica con la UAB, actividad que nos gustaría ampliar, ya que nos da muchas alegrías personales.

Y poca cosa más. El año 2015 nos promete muchos proyectos y un nuevo guión, esperemos que nuestros personajes evolucionen a la altura. Feliz año!

 

Más entradas de Nosotros